facebook comscore
Reacciones de streamers del mundo a las mañaneras de AMLO

Reacciones de streamers del mundo a las mañaneras de AMLO

Nación sábado 29 de abril de 2023 -

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, causó reacciones de los streamers y se posicionó en el número seis de la lista de los influencers más famosos de habla hispana. Así lo reveló el sitio especializado en métricas de redes sociales Streams Charts en su última lista donde el mandatario mexicano con sus conferencias mañaneras superó al youtuber Rubius.

De acuerdo con la información del sitio, AMLO cuenta con 208 horas y 10 minutos de contenido en su canal de YouTube, principalmente emisiones en vivo de las conferencias mañaneras. La cifra del tiempo al aire supera a uno de los influencers más importantes de España, Auronplay quien cuenta con más de 198 horas y 10 minutos de contenido.

Tras un contagio de Covid-19 que mantuvo aislado al Presidente los días 24, 25, 26 y 27 de abril, el 28 de abril regresó a sus conferencias mañaneras y dijo, "hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre, muy bien. Es un amor recíproco, como siempre digo, amor con amor se paga".

A pesar de las horas acumuladas de contenido en su canal de YouTube, López Obrador es el sexto lugar con 13.20 millones de reproducciones. Sin embargo, en tiempos de reproducción supera a Rubius quien cuenta con 9.70 millones de reproducciones en su canal.

Según el sitio de métricas destacó que los creadores de contenido en español publicados en la lista en su mayoría son streamers quienes juegan videojuegos por horas. Por tal motivo, sorprende el tiempo al aire del mandatario mexicano quien almacena un contenido importante principalmente de las conferencias de prensa matutinas.

Las reacciones de youtubers

"Este nombre es extraño, ya que pertenece al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y es la única entrada de Youtube en la lista", se puede leer en el reporte del sitio. La página informó también que esta situación se mantiene activa principalmente con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las diversas actividades gubernamentales y actualización de políticas y reglas.

Luego de darse a conocer el número que ocupa AMLO con sus mañaneras en la lista de los streamers con más horas de reproducción de habla hispana, la reacción de influencers no se hizo esperar. NotiPress recopiló algunas declaraciones de influencers, por ejemplo, el tiktoker Lázaro Capaldi en un video declaró que el mandatario mexicano cuenta con la placa del millón de seguidores.

Adicionalmente, otros perfiles de TikTok como el de gamafr reaccionaron a la posición número seis de streamers más famosos de habla hispana. El tiktoker se sorprendió al ver que el contenido del presidente López Obrador supera en la lista al famoso streamer mexicano en Twitch Elmariana.

Tras las reacciones de múltiples influencers cuyo tiempo lo enfocan a crear contenidos, el sitio Stream Charts explicó que el canal del presidente López Obrador cumple con todas las características para ser tomado en cuenta. Lo anterior debido a que se trata de un canal informativo el cual está vinculado a una sola persona, en este caso al presidente y no a una organización, empresa o cadena de televisión.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -