facebook comscore
Reactivación económica en Texas a pesar de tener cifra más alta de muertes por Covid-19

Reactivación económica en Texas a pesar de tener cifra más alta de muertes por Covid-19

Global viernes 01 de mayo de 2020 - 15:31

A pesar de que Texas reportó el número de muertes más alto desde que comenzó la pandemia por coronavirus COVID-19, con 53 decesos, varios negocios reabrieron este viernes.

Regentes y alcaldes de Houston, Dallas, San Antonio y Austin, todos demócratas, advirtieron que Texas se está abriendo muy rápido y pronto ante la crisis por el COVID-19.

En total, en Texas se han confirmado 28 mil 87 casos de COVID-19 desde el inicio del brote, así como 812 muertes y 13 mil 353 personas recuperadas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lunes que dejaría expirar la orden de quedarse en casa por la pandemia el 30 de abril y que los negocios comenzarían a abrir gradualmente a partir del 1 de mayo.

En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal anunció que los negocios que podrían reanudar actividades a partir del 1 de mayo son los restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales, cines, museos y bibliotecas.

Por otro lado, las peluquerías, salones de belleza, gimnasios, salas de masajes, tatuajes y boliches tendrán que esperar probablemente hasta el 18 de mayo para abrir, en una segunda fase de la reactivación económica en la que ha insistido el gobierno federal.

Algunos deportes al aire libre como el golf y el tenis podrán reanudarse en Texas con no más de cuatro participantes, quienes deben guardar las medidas de distanciamiento físico.

El gobernador también llamó a los ciudadanos a utilizar máscaras faciales mientras están en lugares públicos, aunque dijo que las autoridades no podrán multar a quienes no sigan esta medida.

Juan Aguilar
Información de Reforma
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -