facebook comscore
Reactivan verificentros, bares y museos

Reactivan verificentros, bares y museos

Ciudades lunes 10 de agosto de 2020 - 00:33

POR ALEJANDRO REYNOSO


A partir de este lunes, reabrirán 47 de los 60 centros de verificación vehicular en la Ciudad de México, esto debido a que aún realizan trabajos de calibración de equipos, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital; además, durante la semana, se reactivarán cines, bares, albercas y museos en la CDMX.
“Hasta el momento se han registrado 3 mil 902 citas en los Centros de Verificación Vehicular, las cuales serán atendidas entre el 10 y 15 de agosto”, señaló la Sedema; para realizar una cita y así poder verificar un vehículo, las personas deben ingresar a la página oficial de verificación de la Secretaría (http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/).
En este reinicio de las revisiones vehiculares, después de la detonación de la epidemia, los centros de verificación se limitarán a un máximo de cuatro vehículos por cada línea donde se realizará la inspección, esto en un rango de una hora.

“Es importante que, antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación, se corrobore que el auto no tiene adeudos de tenencia (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten.php) o infracciones al Reglamento de Tránsito (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana/), así como otras sanciones impuestas por la Sedema. (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/ConsultaciudadanaSedema/),

Las acciones de registro, al igual que las de no maximizar el proceso de verificación se derivan del propósito de evitar la concentración de personas y así poder garantizar la sana distancia en el interior de los verificentros, los cuales, tendrán un horario de 08:00 a las 20:00 horas.
Por otro lado, se anunció que la ciudad seguirá en semáforo naranja; sin embargo, se permitirán actividades proyectadas en el semáforo amarillo, como lo son cines y museos, los cuales tendrán un aforo de 40 por ciento y 30 por ciento respectivamente, siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas como la Sana Distancia
Los bares y salones de fiesta puedan operar solo como restaurantes, pero deben ser registrados ante el gobierno de CDMX, en un trámite gratuito en: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.
Las albercas abrirán a partir de este lunes, los museos desde el martes 11 y cines desde el miércoles 12.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -