facebook comscore
Real Madrid empata ante el Betis pero se mantiene líder

Real Madrid empata ante el Betis pero se mantiene líder

Deportes sábado 09 de diciembre de 2023 -

El Real Madrid se irá a dormir líder en solitario del campeonato español pese a empatar 1-1 en el campo del Betis este sábado, a la espera de lo que haga el Girona contra el Barcelona el domingo.

El Real Madrid se adelantó con un tanto de Jude Bellingham (53), pero Aitor Ruibal igualó de tiro lejano (66) cortando una racha de cinco victorias oficiales de los merengues.

"Ha sido un buen partido, competido, igualado, el resultado es correcto", dijo el entrenador el Real Madrid Carlo Ancelotti, tras el encuentro en rueda de prensa.

"Estoy satisfecho porque no siempre se puede ganar todos los partidos", añadió.

El Betis mantuvo su imbatibilidad en el Benito Villamarín, donde todavía no ha perdido esta temporada en LaLiga, con un gran trabajo defensivo frente a un Real Madrid que llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro.

"Nunca se puede decir que es un mal punto ante el Real Madrid, pero creo que merecimos los tres puntos", dijo el técnico bético, Manuel Pellegrini, contento de que "los dos equipos jugaron a ganar, a buscar la portería contraria".

La primera ocasión fue para los locales con un tiro desde la frontal de Marc Roca, que detuvo el portero Andreiy Lunin (3).

El meta ucraniano fue de nuevo titular pese a la recuperación de Kepa Arrizabalaga, repuesto de su lesión muscular y que vio el encuentro desde el banquillo.

El susto verdiblanco espoleó al Real Madrid, que tomó las riendas del encuentro con Luka Modric y Toni Kroos organizando el juego en el centro del campo.

El Real Madrid pudo adelantarse con un gol de Brahim Díaz, que fue anulado por fuera de juego de Rodrygo en el inicio de la jugada (17).

Brahim se desquitaría en la segunda parte al meter un balón al área donde apareció solo Bellingham para cruzar el balón ante la salida de Rui Silva y hacer el 1-0 (51).

El inglés se apuntó su 12º tanto en el campeonato español para seguir encabezando la tabla de artilleros de LaLiga.

Ruibal responde

El tanto impulsó al Real Madrid que buscó el segundo especialmente por medio de las entradas de Rodrygo, que mantuvo durante todo el encuentro una batalla con Ruibal.

Parecía estar cerca el segundo tanto merengue, pero el gol acabó cayendo del lado verdiblanco cuando Ruibal se sacó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de Lunin (66).

El goleador bético no dudó en celebrar el gol con la camiseta de su compañero argentino Guido Rodríguez, uno de los puntales béticos en el centro del campo que el jueves sufrió una fractura en el extremo inferior del peroné.

Antes, Isco había tenido una oportunidad para adelantar a su equipo con un remate casi sin ángulo que despejo Lunin (51).

El excentrocampista del Real Madrid despertó en la segunda parte, convertido en el faro que buscaban sus compañeros para llevar el ataque local.

Los béticos, impulsados por el empate, aprovecharon unos momentos de desconcierto del Real Madrid para buscar el segundo tanto, pero el equipo blanco logró reordenarse.

Los merengues recuperaron el control en los últimos minutos del encuentro frente a un Betis que intentó sorprender al contraataque, pero el marcador ya no se movió pese a un cabezazo de Isco al palo sobre la campana (89).

En el primer partido del día, Las Palmas aguantó el acoso del Alavés para acabar llevándose una victoria 1-0 sobre los vascos con un tanto de Kirian Rodríguez (31).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -