AFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo el sábado que los problemas del delantero francés Kylian Mbappé esta temporada se debieron más a la falta de consistencia de su equipo que al propio jugador.
"El problema no es un jugador en particular, es un equipo que no ha sido capaz de ser consistente. No es el problema de un solo jugador", explicó el técnico italiano en rueda de prensa, tres días después de la derrota en la Eurocopa. Liga de Campeones en el Liverpool (2-0) y en vísperas del partido de Liga contra el Getafe.
El exdelantero del PSG falló un penalti en la derrota ante el Liverpool, la tercera en cinco partidos en esta fase de Liga.
"No está deprimido en absoluto, sabe que tiene que mejorar, como todos nosotros... Fue examinado de cerca después del partido del Liverpool porque falló un penalti", añadió Ancelotti.
"El problema de Mbappé es el problema que tenemos todos. La idea es intentar dar nuestra mejor versión, no sólo él sino también yo y los demás jugadores", prosiguió.
"Sí, él puede jugar mejor, pero todos podemos hacerlo mejor y lo intentaremos", afirmó el técnico, quien destacó que Mbappé es "nuevo aquí y se está adaptando". Marcó ocho goles y dio asistencias.
El ex delantero del PSG, estrella del mercado de fichajes de verano en Madrid, no presenta las mismas estadísticas que en París y atraviesa una mala racha dentro y fuera del campo (Europa fallida, disputa financiera con el PSG, acusaciones de violación por parte del Prensa sueca).
El delantero no fue convocado por el técnico Didier Deschamps para los partidos de noviembre de la selección francesa, tras haberse perdido ya los de octubre. El técnico blaugrana consideró que “era mejor así”. También mencionó el “frágil estado psicológico” de su capitán.
rbs/jde/gk
© Agencia France-Presse