facebook comscore
Real Madrid oficializa el fichaje de Jude Bellingham

Real Madrid oficializa el fichaje de Jude Bellingham

Deportes miércoles 14 de junio de 2023 -

El Real Madrid oficializó el fichaje del internacional inglés Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, hasta 2029.

"El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas", informó el club español en un breve comunicado.

El Dortmund ya había anunciado la pasada semana un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista inglés al Real Madrid por 103 millones de euros (110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad.

El nuevo fichaje merengue será presentado el jueves al mediodía en un acto en el centro de entrenamiento del Real Madrid, después de que Bellingham haya quedado fuera de la convocatoria de su selección por lesión.

La Federación Inglesa anunció el domingo que Bellingham se perdería los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 contra Malta y Macedonia del Norte por un problema en los isquiotibiales.

La llegada de Bellingham, de 19 años, permitirá al conjunto merengue continuar la renovación de su centro del campo, que ha ido envejeciendo con los treinteañeros Luka Modric (37 años) y Toni Kroos (33 años).

El fichaje de Bellingham se enmarca en la línea de las contrataciones de los franceses Aurelien Tchouameni, de 23 años, en 2022 y de Eduardo Camavinga, de 20 años, en 2021.

El inglés se convierte en el fichaje más importante del Real Madrid por el momento en esta ventana de fichajes, tras la llegada de Brahim Díaz y Fran García.

Con información de AFP

Imagen: @realmadrid

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Top 14: Stade Francais-Pau 25-12 Deportes
2024-03-02 - 12:33
+ -