facebook comscore
Realiza IMSS obras por más de 15 mdp para impulsar bienestar, actividad física y deporte

Realiza IMSS obras por más de 15 mdp para impulsar bienestar, actividad física y deporte

Nación lunes 19 de febrero de 2024 -

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a fin de constatar la entrega de dos obras de prestaciones sociales en las que se invirtieron más de 15 millones de pesos y que permitirán impulsar el bienestar, la actividad física y el deporte.

En la parte final de una gira de trabajo en cinco estados: Quintana Roo, Mérida, Campeche, Tabasco y Chiapas, que dio inicio el 14 de febrero, Zoé Robledo y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acudieron a la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, donde inauguraron la remodelación integral a la alberca olímpica y casa de máquinas que tuvo una inversión de 12.2 millones de pesos.

Tras realizar el corte de listón, el director general del IMSS destacó que se han invertido dos mil 300 millones de pesos en unidades de prestaciones sociales, gracias a que en la actual administración se cuentan con finanzas sanas que permiten realizar este tipo de inversiones que impulsan la actividad física y el deporte, que son parte de la medicina preventiva.

Afirmó que las albercas son uno de los elementos más importantes para promover la actividad física, por eso fueron rescatadas del afán privatizador de gobiernos anteriores y por la gran historia de esta actividad de donde han surgido deportistas como Felipe “Tibio” Muñoz, quien ganó la medalla de oro en Juegos Olímpicos, así como clavadistas de la talla de Fernando Platas, Carlos Girón y Mary Jose Alcalá.

Señaló que el IMSS, además de hospitales, personal médico y de Enfermería, en su lógica de seguridad social atiende más que la enfermedad, “es la salud integral de las personas y de la comunidad, por eso tiene tanta historia en la parte cultural, con sus teatros, en los centros deportivos que tenemos alrededor del país y en las actividades que hacen cohesión social”.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón afirmó que el Seguro Social va a ser la cabeza de toda la salud de México, porque diversas entidades federativas y en particular Chiapas han entregado las instalaciones de salud más importantes y que ahora son parte de IMSS-Bienestar, “sin duda va a haber una transformación, ya se está viendo, de la salud en México y en nuestra entidad, con mayor eficiencia para el cuidado de todas y de todos”.

Dijo estar convencido que acciones como la rehabilitación de albercas y espacios deportivos también es justicia social para el pueblo de México y de Chiapas, “esto es una revolución de avanzada, es una sacudida de las conciencias, es la cuarta transformación de la vida pública de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.


Imagen: X / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -