facebook comscore
Realiza INVEA actividades de revisión a comercios y transporte público

Realiza INVEA actividades de revisión a comercios y transporte público

Ciudades jueves 23 de julio de 2020 - 12:04

Por Javier Torres

En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continúa con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación realizó la víspera 403 visitas a establecimientos mercantiles con venta de productos al menudo ubicados en colonias, barrios y pueblos de atención primordial, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel antibacterial, señalizaciones para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.

Los pueblos y colonias en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron Pueblo de San Gregorio Atlapulco, San Antonio Tecómitl, San Salvador Cuauhtenco, Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, San Bartolo Ameyalco, Lomas de San Lorenzo y Colonia Cuauhtémoc.

Por otra parte, el INVEA recorrió calles y avenidas de la Ciudad de México, en donde llevó a cabo revisiones a 248 establecimientos, de los cuales 215 son comercios con venta de productos al menudeo, 25 estéticas, seis restaurantes, una tienda departamental y un supermercado.

Personal de la dependencia revisó 10 centros comerciales y 64 establecimientos ubicados al interior, tales como: 49 comercios con venta de productos al menudeo (tiendas de ropa, joyerías, zapaterías, artículos para el hogar y bisutería, entre otros), 11 estéticas y cuatro restaurantes, en los cuales se supervisó que cumplieran con las medidas de protección previamente referidas.

Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Además, el instituto llevó a cabo labores de sensibilización enfocadas a operadores de las unidades del transporte público con el propósito de que atiendan las medidas de protección a la salud correspondientes durante su servicio.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 500 operadores en el punto ubicado en Av. Rojo Gómez esquina Ermita Iztapalapa.

Entre las medidas de protección a la salud que debe acatar este sector están el uso de cubrebocas, caretas, marcar los asientos que no pueden ocuparse, así como evitar circular con una ocupación mayor a la permitida (50% en el transporte colectivo y tres pasajeros máximo en transporte público individual).

El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -