facebook comscore
Realizan encuentro ante crisis por Covid

Realizan encuentro ante crisis por Covid

Ciudades martes 12 de mayo de 2020 - 00:30

Redacción ContraRéplica

Con el fin de encontrar propuestas que ayuden a la toma de acciones que contribuyan a superar la crisis sanitaria, económica y de seguridad en la capital del país, hoy, al mediodía, se realiza el Foro Ciudadano por la Ciudad de México, conformado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.
Las mesas serán transmitidas a través de Facebook Live en la cuenta oficial del Foro por la Ciudadano por la Ciudad de México.
La primera mesa abordará los temas económicos: el seguro de desempleo y el ingreso básico solidario; el suministro de servicios como luz y agua; el apoyo a la micro, pequeña y medianas empresas.
Asimismo, abarcará la simplificación administrativa en la Ciudad de México para fomentar la creación de la micro y pequeñas empresas; la inversión directa mediante la creación de créditos y apoyos económicos a los comerciantes de la vía pública, trabajadores no asalariados y locatarios de mercados públicos.
Por lo que toca a la mesa de salud, se contemplan diversos temas como el suministro y equipo de protección a personal de salud, así como las políticas de mitigación para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
También tiene contemplado discutir la infraestructura hospitalaria, la dotación de insumos y medicamentos, especialmente del equipo para enfermeras, médicos y personal administrativo que está al frente de la batalla contra el coronavirus Covid-19, pandemia que afecta a casi todo el mundo y que ha causado la muerte a más de 3 mil personas en México.
Asimismo, se hablará acerca de las actuales condiciones laborales de los servidores públicos del sector salud, el despido de trabajadores en las diversas ramas y la seguridad física frente a las agresiones de que son objeto.
Una tercera mesa, incluirá la definición de políticas y acciones tendientes a erradicar la violencia dentro del hogar, toda vez que, desde el inicio del encierro, aumentaron considerablemente los reportes domiciliarios.
Además, se tocará la atención a delitos de alto impacto como robo con violencia, homicidio y fraude; el papel de la Guardia Nacional en la Ciudad de México y el actuar de la Comisión de Derechos Humanos local, en defensa de los capitalinos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -