facebook comscore
Realizan primer rally deportivo en el Reclusorio Oriente

Realizan primer rally deportivo en el Reclusorio Oriente

Ciudades lunes 04 de julio de 2022 -

Más de 300 personas privadas de la libertad participaron en el primer rally deportivo, organizado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, comentó que personas privadas de la libertad participaron en diversas actividades como exhibición de yoga y tai-chi, se jugaron partidos de futbol americano, futbol soccer, basquetbol, voleibol, lucha libre, barras, frontón y juegos de ajedrez, donde demostraron sus habilidades y capacidades en las diferentes ramas deportivas.

Además se llevó a cabo un taller de Psicología Deportiva, el cual fue impartido por instructores de deporte, con el fin de promover la activación física y apoyar las actividades de reinserción.

"El deporte junto con el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación y la salud son los cinco ejes rectores que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad", agregó el subsecretario Enrique Serrano.

Cabe señalar que en los centros penitenciarios de la ciudad, alrededor de la mitad de la población, que asciende en total a 25 mil 800 personas privadas de la libertad aproximadamente, practica alguna actividad deportiva.

En reconocimiento a su esfuerzo, a los participantes se les entregó una constancia de participación.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -