facebook comscore
Realizan pruebas en calle donde murieron 5 de coronavirus

Realizan pruebas en calle donde murieron 5 de coronavirus

Ciudades viernes 29 de mayo de 2020 - 00:55

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que se implementarán cercos sanitarios en el Callejón 57, para que todo caso sospechoso de Covid-19 sea referido a los servicios de salud del Gobierno de la Ciudad de México y se le realicen las pruebas de diagnóstico.
Luego de que se difundiera que en esa calle, aledaña a la Central de Abasto, se habían registrado 5 muertes por coronavirus; la alcaldesa y el responsable de la jurisdicción sanitaria en esa demarcación, el doctor Francisco Serna Alvarado, informaron que el número de decesos por el virus en la mencionada vía asciende a 45 y hay nueve personas contagiadas, que actualmente se encuentran en cuarentena.
Brugada señaló que la alcaldía y la Jurisdicción Sanitaria llevan a cabo una revisión de cada una de las calles de Iztapalapa para detectar casos sospechosos, y “vamos a generar un instrumento de campo que permita monitorear a la población enferma a fin de romper las cadenas de transmisión”.
La alcaldesa y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud capitalina en Iztapalapa manifestaron su preocupación que la difusión de esta información pueda generar agresiones, estigmatización y discriminación contra la población afectada, lo que ya empezó a ocurrir pues al Callejón 57 se le ha empezado a llamar Callejón de la Muerte o el Callejón Covid.
A través de una conferencia virtual, Brugada anunció que el lunes iniciará el despliegue de un programa de apoyo a las personas que tienen activa la enfermedad.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX mantiene Ley Seca en 8 alcaldías Ciudades
2020-12-04 - 16:58
+ -