facebook comscore
Realizarán homenaje de cuerpo presente a René Juárez Cisneros

Realizarán homenaje de cuerpo presente a René Juárez Cisneros

Nación martes 27 de julio de 2021 -

Tras una larga batalla contra el Covid-19, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, murió la madrugada de este lunes.
Al conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del diputado del PRI, René Juárez Cisneros, de quien dijo que "fuimos adversarios, pero no enemigos".

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, publicó en su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Guerrero falleció este lunes, a causa de complicaciones de la Covid-19, así lo dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien envió sus condolencias a sus familiares.

De igual forma, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ofreció sus condolencias a familiares y amigos del exgobernador de Guerrero.

“La partida de nuestro compañero René Juárez Cisneros nos deja un vacío y también un camino de enseñanzas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó la muerte del también exalcalde de Acapulco.

“Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañ[email protected]”.

“A René Juárez lo conocí, aprecié y admiré. Descansa en paz querido amigo. Mis sinceras condolencias a su familia”, expresó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Héctor Serrano Cortés, también expresó su solidaridad con la familia del extinto legislador.

Incluso el expresidente Enrique Peña Nieto se sumó a las condolencias.

El pasado 21 de abril, Juárez Cisneros dio positivo a Covid-19 y, por prescripción médica, mantuvo reposo y se encontraba sujeto a tratamiento para su recuperación.

Un mes después, el entonces coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados fue hospitalizado, confirmó en aquella ocasión su secretario particular, Arturo Abarca.

Este martes, en el recinto de San Lázaro se realizará un homenaje de cuerpo presente a las 10 de la mañana.

Juárez Cisneros nació en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956. Algunos de sus mayores cargos desempeñados fue ser gobernador de su estado, de 1999 a 2005.

Economista egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero y militante del PRI desde su juventud. El primer cargo público que ocupó fue el de secretario de Planeación y Presupuesto durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, que dirigió Guerrero entre 1987 y 1993.

Diputado y senador en diversas legislaturas, coordinador de la bancada priista de la LXIV Legislatura desde 2018 hasta su muerte.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -