facebook comscore
Reanuda Sheinbaum  actividades al aire libre

Reanuda Sheinbaum actividades al aire libre

Ciudades viernes 19 de junio de 2020 - 02:15

Redacción ContraRéplica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reanudó actividades al aire libre y espacios públicos con la inauguración del puente vehicular de Eje 6, ello cuando la capital del país aún se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19 y superó las cinco muertes.
En el primer acto al aire libre, después de que hace tres meses fueron suspendidos este tipo de eventos en la capital del país, se realiza en vísperas de una posible transición al semáforo epidemiológico a color naranja.
“Inauguramos el puente de Circuito Interior hacia el Eje 6 Sur. Gracias a los trabajadores, ingenieros que trabajaron estos meses. Las obras públicas aun en la pandemia no pararon. Hacia la nueva normalidad una mejor Ciudad”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Durante la inauguración, expuso que pese a la pandemia la ciudad no ha parado y se ha dado continuidad a las obras públicas tomando todas las medidas sanitarias.
Adelantó que en los próximos días se inauguran varios proyectos que iniciaron desde mediados del año pasado.
El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, dijo a su vez que la obra de casi 600 metros de longitud, tuvo un costo de 170 millones de pesos y tiene como propósito mejorar la circulación vial en Río Churubusco y dar una mayor fluidez en el acceso a la Central de Abasto, especialmente del transporte de carga, señaló Asimismo el puente tiene una superficie de rodamiento de 3 mil 990 metros cuadrados y mejorará la circulación en la zona por la que transitan alrededor de 70 mil vehículos al día.
Destacó que como parte del mejoramiento del espacio público construyó un parque lineal y se pintaron seis murales, además de que se plantaron 624 árboles.
Por otra parte, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que estableció el sistema de citas para atención ciudadana que está alineado con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.
El llamado modelo “Vut Citas o Ventanilla Única de Trámites, busca maximizar los trámites solicitados, sin aglomeraciones y con medidas sanitarias en el marco de la reapertura de actividades por la pandemia del Covid-19.
Con ello y en el proceso de transición a la Nueva Normalidad, el alcalde Víctor Hugo Romo presentó la medida, que consiste en agendar citas a los usuarios conforme al semáforo epidemiológico.
El funcionario expuso que dicho programa está alineado con el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, dado a conocer el pasado 20 de mayo por la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Se busca atender los 44 trámites referentes a construcciones y obras; mercados públicos y mercados sobre ruedas; uso de suelo, espectáculos públicos, protección civil, anuncios y servicios legales.
En Miguel Hidalgo se atienden 10 mil solicitudes por año y durante 2020 ya suman 4 mil trámites.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -