facebook
Reanudación de clases parcial en 15 municipios tras tormenta Alberto en Tamaulipas

Reanudación de clases parcial en 15 municipios tras tormenta Alberto en Tamaulipas

Nación domingo 23 de junio de 2024 -


Ante los estragos causados por las intensas lluvias y la tormenta Alberto, y considerando los pronósticos de lluvias a corto y mediano plazo, el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) han determinado reiniciar clases este lunes 24 de junio. Esta decisión se toma con la premisa de priorizar la protección de la integridad física de las comunidades escolares.

Las clases se reanudarán en 15 de los 43 municipios del estado, siempre y cuando los caminos y accesos lo permitan. Los municipios que retomarán actividades son:

Región Frontera:
- Nuevo Laredo
- Guerrero
- Miguel Alemán
- Camargo
- Mier
- Gustavo Díaz Ordaz
- Reynosa
- Río Bravo
- Valle Hermoso
- Matamoros

Región de San Fernando
- San Fernando
- Jiménez

Región Centro:
- Ciudad Victoria (zona urbana)

Región Sur:
- Tampico
- Ciudad Madero

En el resto de la entidad, el personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados, siempre que los caminos y accesos lo permitan, para evaluar las condiciones de los planteles educativos. Este personal deberá elaborar un informe detallado sobre la situación de las instalaciones y remitirlo a sus superiores jerárquicos y al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad.

Si las condiciones de los planteles son óptimas, deberán notificar a los padres de familia o tutores sobre la reanudación de actividades al día siguiente, martes 25 de junio. En caso de encontrar situaciones de riesgo potencial, se deberá comunicar inmediatamente a las autoridades correspondientes, tanto de protección civil municipal como estatal.

Los planteles escolares que actualmente funcionan como albergues continuarán en esta función hasta que las autoridades competentes decidan lo contrario.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas reitera a toda la comunidad educativa la importancia de mantenerse informada a través de los canales oficiales del gobierno de Tamaulipas, con el fin de proteger la integridad física y patrimonial de la población.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -