facebook comscore
Reaparece abeja azul en Florida

Reaparece abeja azul en Florida

Entornos lunes 25 de mayo de 2020 - 16:31


Investigadores de Florida, Estados Unidos, encontraron el pasado 9 de marzo, una abeja azul metálica que creían extinta desde el 2016.

Chase Kimmel, investigador del Museo de Historia Natural de Florida fue quien descubrió al extraño insecto que creían, ya no existía, según un comunicado del museo.

“Estaba abierto a la posibilidad de que no encontremos la abeja en absoluto, así que el primer momento en que lo vimos en el campo fue realmente emocionante”, mencionó Kimmel.

La abeja calaminta azul u osmia posee pelaje en su cabeza que le permite recolectar el polen de una planta que se encuentra principalmente en la zona de Lake Wales Rige, en donde se habían localizado únicamente 4 ubicaciones en las que habían hecho aparición desde el 2011.

Kimmel y Jaret Daniel, su asesor y director del Centro Maguire para Lepidópteros y Biodiversidad del museo, buscan determinar su distribución y estado actual, aunque, por el momento, las investigaciones se encuentran afectadas por la crisis ocasionada por el coronavirus.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Clarín


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -