facebook comscore
Recado al

Recado al "Tata" Martino": Enrique Alfaro lamenta la falta de jugadores del Atlas en la Selección Mexicana

Deportes miércoles 20 de julio de 2022 -

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la falta de jugadores del Atlas en las convocatorias de Gerardo “Tata” Martino en la Selección Mexicana, pues consideró que el esfuerzo en conseguir el bicampeonato no ha sido correspondido por el seleccionador.

Durante la entrega de un reconocimiento a los Zorros por el primer bicampeonato de su historia, el mandatario estatal señaló que la selección le falla al futbol mexicano.

"No puedo dejar de decir que si la selección nacional no es capaz de ver el nivel de juego de Zaldívar, de Reyes y Aldo, la selección le falla al futbol mexicano porque es una profunda injusticia que estos jugadores que han demostrado hacer todo lo necesario para estar ahí, no estén convocados a la selección nacional”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, se dijo sorprendido ante la falta de seleccionados atlistas en el Tri, aunque dejó en claro que no es una decisión que le quite el sueño.

“Tenemos bastantes ocupaciones y bastantes temas en los que estamos enfocados, pero estoy igual que el gobernador, sorprendido porque creo que en algunos casos, aquí hay jugadores que han demostrado día a día, partido a partido. Aunque una golondrina no hace verano, aquí fueron dos y creo qué hay jugadores que podrían sin duda aportar, pero no es a mí a quien le toca tomar esa decisión. Ni siquiera juzgarlo porque no estoy ahí adentro de la Selección", explicó.

Pese al buen paso del Atlas en los últimos torneos, el “Tata” Martino no ha convocado a ninguno de los jugadores del actual bicampeón de la Liga MX, ignorando el buen nivel de elementos como Luis Reyes, Aldo Rocha, entre otros.

Al respecto, el seleccionador aseguró que las puertas del Tri están abiertas para todos, pero dejó en claro que la base del conjunto rojinegro esta formada por jugadores extranjeros, como en la mayoría de los clubes de la Liga MX.

"Las puertas están abiertas para todos, parcialmente sucede que llama la atención que un equipo campeón no tenga jugadores en selección", dijo a principios de junio.

Agregó que “el Atlas tiene en su estructura a muchos jugadores extranjeros, su columna vertebral es así, pero no puede haber una convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron antes porque sería como decir que los tres años y medios anteriores no sirvieron de nada, pero la puerta no está cerrada para nadie, ni de Atlas, ni de ningún otro equipo".

Pese al buen rendimiento de los jugadores mexicanos del Atlas, parece complicado que lleguen a tener sitio en la lista final para el Mundial de Qatar 2022.

Imagen: @EnriqueAlfaroR

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -