facebook comscore
Recaudación fiscal incremento 2.6%; AMLO

Recaudación fiscal incremento 2.6%; AMLO

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 21:04


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la recaudación fiscal no ha caído e incluso registró un incremento de 2.6% en términos reales, a pesar de la crisis por el COVID-19.

El mandatario indicó que el incremento en la recaudación de impuestos se traduce en 100 mil millones de pesos de enero a mayo de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior.

López Obrador aclaró que el alza se debe a que no hay condonación de impuestos, ni privilegios fiscales y agradeció a los ciudadanos, ya que “no están pagando impuestos, están contribuyendo” debido a que el dinero se utiliza para tener una sociedad mejor.

“Un milagro, ya les explico a qué se debe, pero del periodo de enero a mayo, comparado con el año pasado, a pesar del coronavirus tenemos un incremento de 2.6% en términos reales… el año pasado recaudamos un billón 658 mil millones, ahora un billón 757 mil; es decir, 100 mil millones de pesos más”.

Respecto a las remesas, el presidente informó que el dinero que envían los mexicanos en Estados Unidos, sumarían 3 mil millones de dólares, tan sólo en abril.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Forbes


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -