facebook comscore
Rechaza AMLO cambios en el gabinete

Rechaza AMLO cambios en el gabinete

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 09:43

Por Osvaldo Córdova

Luego de que el fin de semana circulara la versión de que esta semana se podrían anunciar modificaciones en el gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier modificación y que todos están “aplicados” trabajando más de lo acostumbrado.

Dijo que previo a su primer quinto informe de labores, se reunió con sus colaboradores del gabinete ampliado con quienes revisó las acciones que se están llevando a cabo en cada una de sus carteras, así como las políticas a impulsar.

“Hable con ellos sobre lo que iba a expresar y les pedí su consentimiento sobre el anuncio de que iba a haber disminución de sueldos y de que no habría aguinaldo y de todas las medias”, comentó.

Desde el viernes pasado corrió la versión de que se darían cambios en el gabinete los cuales incluían la salida de los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y de Salud, Jorge Alcocer, así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Se mencionó también que Marcelo Ebrard pasaría a la Secretaría de Gobernación y su actual titular sería designada como nueva canciller, así como la llegada de Hugo López-Gatell a la Secretaría de Salud.

Durante la mañanera, el Ejecutivo federal insistió en que “está contento” con sus colaboradores, a quienes agradeció por formar parte de su equipo de trabajo.

“Es un equipo y les agradezco mucho a hombres y mujeres, gente muy preparada, muy inteligente, pero, sobre todo, con muchas convicciones y amor al pueblo. Eso es lo más importante”, destacó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca definir fechas para sus giras Nación
2020-05-27 - 01:06
Semáforo Covid-19 es único: Segob Nación
2020-05-27 - 01:05
+ -