facebook comscore
Rechaza Lorenzo Córdova renunciar como presidente del INE

Rechaza Lorenzo Córdova renunciar como presidente del INE

Nación viernes 10 de septiembre de 2021 -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que vaya a renunciar a su cargo, como lo exigió el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Tras reunirse con el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutierrez, dijo que permanecerá en su cago debido a que tiene un mandato constitucional, el cual respetará hasta el último día de su gestión.

“Tengo un mandato constitucional y yo respeto mucho la Constitución, y estaré hasta que la Constitución lo establezca”.

Respecto a la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que enviará al Congreso de la Unión, señaló que esta deber incluyente, en la cual se escuchen todas las voces y se construyan consensos.

“El tema de la reforma electoral, por definición, tiene que ser incluyente. Si una reforma electoral no pasa por esa lógica, no solamente por una discusión abierta, en la que las distintas voces se escuchen y en las que se construyan consensos, vamos a tener un problema, si una ley es producto de una imposición”.

“Aunque se consigan los números necesarios, es muy probable que la ley se vuelva un problema. Que una ley que tenga un consenso, un respaldo, una legitimidad, producto del entendimiento, va a ser una ley mucho más fácil de cumplimentar y va a funcionar para permitir la gobernabilidad pública y democrática”, añadió.

Respecto al presupuesto de la revocación de mandato, alertó que podría ponerse en riesgo su organización, puesto que el cálculo de para su realización es de 3 mil 800 millones de pesos y subrayó la importancia de contar con suficientes recursos para realizar dicho ejercicio.

Finalmente, Córdova reiteró su compromiso de trabajar con el Poder Legislativo pero reiteró que el INE es un órgano del Estado Mexicano e independiente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -