facebook comscore
Rechazan Salgado y Morón decisión del INE

Rechazan Salgado y Morón decisión del INE

Nación viernes 26 de marzo de 2021 - 01:56

POR ALEJANDRO REYNOSO

“Que no le rasquen al toro”, adivirtió Félix; “Estamos firmes”: candidato en Michoacán

Los candidatos de Morena a los gobiernos de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; y de Michoacán, Raúl Morón, rechazaron la decisión del Consejo General del INE de cancelar sus candidaturas por incumplir con la entrega de reportes de ingresos y gastos de sus precampañas.
Salgado Macedonio, desde Petatlán, Guerrero, en el marco de su campaña informó que impugnará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a gobernador, e hizo un llamado a los guerrerenses a movilizarse de manera pacífica para defender la voluntad popular.
“Vamos a movilizarnos a la Ciudad de México, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para decirles que están queriendo cometer un atropello contra la democracia y la voluntad popular, porque no se trata de defender una candidatura”.
“Que no le rasquen al toro, que no le rasquen, porque no nos vamos a dejar, vamos a la lucha legal, a la lucha jurídica, vamos a demostrar que no tiene razón el INE, vamos a la lucha legal y a la movilización popular. Desde aquí le decimos al INE que no le tenemos miedo, que vamos a ganar la gubernatura”.

Salgado Macedonio, a quien le fue impugnada su candidatura por un grupo de mujeres que lo acusan de abusos sexuales, se dijo víctima de “una guerra sucia fuerte” y aseguró que “nuestros adversarios vieron que por ahí no se pudo y ahora buscan otra vía para quitarme de la contienda”.

Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, se le negó el registro como candidato por no presentar informe de gasto de campaña en tiempo y forma.
Por ende, el político del partido guinda comentó en sus redes sociales que, “hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado. No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -