facebook comscore
Rechazan considerar de “primera línea” a personal de farmacias privadas

Rechazan considerar de “primera línea” a personal de farmacias privadas

Ciudades viernes 19 de febrero de 2021 - 00:59

El Congreso de la Ciudad de México rechazó una iniciativa para que médicos y demás personal de las farmacias sean incluidos en el esquema de vacunación contra el Covid-19, a pesar del alto número de contagios y fallecimientos en este sector que atiende en primera línea a población sin seguridad social.

En un punto de acuerdo, el diputado local del PAN Christian Von Roehrich presentó la petición, pero la mayoría de Morena rechazó la misma donde se exhortaba a la jefa de Gobierno construir un plan que involucre, vías de vacunación, para este sector, mismo que debiese ser trabajado con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) y otras firmas.
El legislador del PAN argumentó que el gobierno de Claudia Sheinbaum se olvidó de vacunar a un sector más de la salud que, con urgencia, debe tener acceso a esa vacuna por su exposición diaria al virus, como es el personal que labora en farmacias privada.

Dijo que en la realización de pruebas rápidas y atención en pequeños consultorios, quienes laboran en las farmacias tienen contacto directo con personas confirmadas, con sospecha y en activo de Covid-19, pero no tienen la seguridad social, ni la misma atención que el personal de farmacias del IMSS, el ISSSTE o Insabi.

“Se tendría que incluir atención, actualización y orientaciones psicológica para el personal de farmacia, ya que los esfuerzos de la Secretaría de Salud local son limitados e insuficientes”, indicó Von Roehrich.

Agregó que hasta el momento no existe un análisis que midan el riesgo de salud entre el personal de farmacias, “pues los han ignorado de forma deliberada, ni aún y cuando saben que son auxiliares en el combate a la pandemia, pero son prioritarios para recibir la vacuna”, reiteró, afirmó.

Redacción ContraRéplica


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reagendan vacunación en Iztacalco Ciudades
2021-07-30 - 12:35
Dependencias de salud laboran reconversión Ciudades
2021-07-30 - 07:44
Conmemoran 500 años de resistencia indígena Ciudades
2021-07-29 - 07:44
+ -