facebook comscore
Rechazan persecución a feministas en marcha del 8M en la CDMX

Rechazan persecución a feministas en marcha del 8M en la CDMX

Ciudades jueves 02 de marzo de 2023 -

La jefa Andrómeda, Lucía Karen Pérez, directora regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Benito Juárez, aseguró que en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el cuerpo femenil Atenea garantizará la la seguridad de activistas y feministas.

Durante el “Conversatorio entre mujeres policías y activistas: las manifestaciones seguras que todas queremos” organizado por la SSC, sostuvo que están garantizadas las condiciones de seguridad y respecto a los derechos humano de activistas, feministas y asistentes en general.

Destacó que la policía capitalina ha avanzado en la capacitación, atención, prevención de violaciones de derechos de las mujeres.

La jefa Atenea también descartó que se vaya a presentar alguna persecución contra manifestantes durante la marcha feminista del 8M, pero aseguró que de ninguna manera se tolerará ningún grupo de agresión, ni contra activistas ni contra mujeres policías.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -