facebook comscore
Rechazan que recorte a
 CEAV afecte a víctimas

Rechazan que recorte a
 CEAV afecte a víctimas

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 00:53

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostendría una reunión ayer mismo con los familiares de desaparecidos, y dijo que la reducción de presupuesto a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no limitará la atención a víctimas del delito.
En su conferencia, dijo que este tema se trató de un caso de desinformación, provocado por la propia directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien dio a conocer un documento sobre el decreto de disminución del gasto de operación y servicios generales a partir de mayo.
“Acabo de hablar con la secretaria de Gobernación, los va a atender. Conozco sus peticiones, no deben de preocuparse porque no van a suprimirse los recursos destinados a familiares de víctimas, hubo una mala información como todo”, dijo.
A pesar de las quejas de asociaciones civiles y familiares de desaparecidos por este recorte, López Obrador aseguró que el recorte no afectará la entrega de apoyos a los familiares de víctimas, pues se trata de una categoría prioritaria.
“La disminución es del 75 por ciento de lo que faltaba por ejercer, sí nos faltan seis meses, ellos tenían para dos meses, se les iba a terminar, dos meses en julio vamos a decir y desde antes de eso, empieza la protesta y de manera injustificada”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -