facebook comscore
Recibe Anguiplast constancia de la Semarnat por manejo de residuos

Recibe Anguiplast constancia de la Semarnat por manejo de residuos

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 13:02

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorgó una Constancia a Anguiplast S.A. de C.V., considerada la planta recicladora de polietileno más grande de Latinoamérica, por su plan de manejo en la modalidad privado, colectivo y de ámbito nacional, un instrumento que busca minimizar la generación de residuos.

La certificación, entregada a la firma mexicana a través de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental busca garantizar el incremento del aprovechamiento de los residuos de manejo especial, así como maximizar los beneficios ambientales, económicos y sociales correspondientes.

“A través de este proceso hemos podido disminuir la huella de carbono y los gases de efecto invernadero hasta en un 80 por ciento”, comentó José Anguiano, fundador y presidente del Consejo de Administración de la compañía ubicada en Arandas, Jalisco.

Esta constancia entregada a Anguiplast se suma al reconocimiento “Mérito Ambiental en la categoría Empresarial” que la firma recibió el año pasado del Congreso de Jalisco, por contribuir a la protección del medio ambiente al reciclar un número importante de residuos plásticos provenientes de escuelas, tiendas departamentales y de autoservicio.

Además, recientemente lanzó su bolsa “Vitabag”, la cual está hecha de material reciclado y puede reutilizarse hasta 125 veces, soporta hasta 10 kilos de peso y es más económica que las de tela.

“Inventamos la primera bolsa biodegradable avalada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)..lo cual avala nuestra visión de la empresa de fabricar plásticos ecológicos”, declaró José Anguiano Hernández.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -