facebook comscore
Recibe David Monreal constancia de mayoría

Recibe David Monreal constancia de mayoría

Nación lunes 14 de junio de 2021 - 07:29


Refirió que, en su gobierno, las mujeres y los jóvenes serán palanca para la transformación y, además, se reconocerá la capacidad, compromiso y el talento de los zacatecanos.

Cristina Velasco

David Monreal Ávila recibió ayer la constancia de mayoría como gobernador, al obtener 57 por ciento de los votos el pasado domingo 6 de junio.

En sesión especial y concluido el cómputo correspondiente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), éste hizo entrega de dicha constancia.

Con 334 mil 934 votos el órgano electoral declaró el triunfo de Monreal Ávila, ya que su opositora más cercana, Claudia Anaya, alcanzó solamente 265 mil 557 votos tras los cómputos realizados.

Luego de salir del evento oficial, ante simpatizantes, el gobernador electo declaró que a partir de hoy empezará a trabajar en su gobierno y por Zacatecas, y que una de las primeras acciones será la búsqueda de una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para iniciar los trabajos de entrega-recepción.

“No vamos a permitir saqueos o Año de Hidalgo”, afirmó Monreal al pedir a los trabajadores de gobierno sean vigilantes de que quienes se van no se lleven los recursos del pueblo y que si son testigos de un hecho, graben todo cuanto puedan para exhibir a los funcionarios.

Además, pidió a Tello Cristerna evitar entregar concesiones del transporte público, notarias, nombramientos, basificaciones o recategorizaciones porque ya es “tiempo de bajar la cortina, sólo les quedan dos meses y luego, se van muy rápido”.

Asimismo, informó que acudirá de nueva cuenta a los municipios para expresar su agradecimiento a campesinos, maestros, trabajadores, mujeres, jóvenes, comerciantes, investigadores y a todos los sectores sociales y colectivos que lo apoyaron en el proceso electoral.

De manera especial, reconoció a mujeres y hombres que forman parte del movimiento de transformación, a los integrantes del ejército democrático que recorrió el estado para llevar esperanza y se encargó de cuidar las urnas y la voluntad ciudadana para que, hoy, el anhelo de una nueva sociedad sea una realidad.

Monreal Ávila refirió que, en su gobierno, las mujeres y los jóvenes serán palanca para la transformación y, además, se reconocerá la capacidad, compromiso y el talento de los zacatecanos.

En tanto, reiteró que la estrategia para el crecimiento se basará en los cuatro ejes tractores que guiarán la política pública: campo, minería, industria y turismo.

Durante el acto protocolario, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ, dijo que la votación a gobernador en Zacateas está dentro de las tres primeras con mayor participación ciudadana en comparación con el resto del País, obtenida el pasado 6 de junio, con 57 por ciento de participación ciudadana y que sólo resta que el Tribunal valide la elección para que la constancia de mayoría a favor del candidato Juntos Haremos Historia sea definitiva.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pandemia, 700% más denuncias por trata Nación
2021-07-30 - 07:39
Mueren 35% más en 2020, por Covid: Inegi Nación
2021-07-30 - 07:35
+ -