facebook comscore
Recibe GCDMX premio de la UNESCO

Recibe GCDMX premio de la UNESCO

Ciudades viernes 08 de enero de 2021 - 00:21

Alejandra Balandrán Olmedo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó al Gobierno de la Ciudad de México el premio “Construir Igualdad” en la categoría “Áreas urbanas de más de un millón de habitantes” por la implementación del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció esta presea 
ya que “el programa PILARES busca acercar estos grandes derechos a la población y particularmente a la población de menores recursos económicos”.

Al respecto, la directora del CIPDH-UNESCO, Patricia Tappatá Valdez, informó que se recibieron 68 candidaturas de 42 ciudades distintas, que representan a ocho países de la región: México con 34 políticas; Argentina con cuatro; Brasil con ocho, Colombia con cinco; dos por parte de Chile; y una de Bolivia, Costa Rica y Honduras, respectivamente.

Finalmente, el jurado declaró por unanimidad ganadores a la Ciudad de México, al Centro Especializado de Atendimento a Mulher- CEAM Brasilete Ramos Caiado, de Goiás, Brasil, en la categoría de “Menos de un millón de habitantes”; y una mención especial a la ciudad de Rosario, Argentina.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
+ -