facebook comscore
Recibe Ricardo Gallardo su constancia de mayoría

Recibe Ricardo Gallardo su constancia de mayoría

Nación lunes 14 de junio de 2021 -

Por Redacción

José Ricardo Gallardo Cardona recibió del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027, con un total de 458 mil 82 votos y una amplia diferencia de 58 mil 120 votos sobre su más cercano competidor.

Rodeado de alcaldesas y alcaldes electos, consejeros electorales, cientos de seguidores que se arremolinaron en el acceso al edificio del CEEPAC y de su familia, el gobernador electo agradeció a la autoridad electoral, a los funcionarios de casillas, a sus rivales en la presente contienda y a los 1.2 millones de mujeres y hombres que acudieron a votar porque todas y todos impulsaron una elección histórica que superó a la media nacional.

“Agradezco a quienes confían en mí y me dieron su voto, también agradezco a quienes no votaron por mí porque en estos 6 años de trabajo iremos transformando no solo a San Luis sino también la creencia de que sólo ciertos partidos deben gobernarnos, haremos un trabajo digno de esta elección y de las y los potosinos de los 58 Municipios de San Luis”, aseguró.

Antes de otorgarle su constancia de mayoría al “Pollo” Gallardo, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal recalcó que la ciudadanía puede sentirse tranquila de que este proceso fue arbitrado con certeza, legalidad, objetividad e imparcialidad, por lo que no hay ninguna duda sobre el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en esta jornada electoral.

El acto protocolario fue vitoreado por una multitud que exclamaba “¡Pollo Gobernador!”, mientras las cámaras de medios informativos locales, nacionales y extranjeros capturaban el momento en que Ricardo Gallardo sostenía su constancia de mayoría. “Agradezco a las y los trabajadores de los medios informativos por su entrega y dedicación, hicieron un despliegue informativo admirable”, reconoció.

Finalmente, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona convocó a la unidad y a vivir bajo una misma bandera, pues se avecinan grandes retos que sólo manteniendo la unidad podremos resolverlos. “Es momento de acabar con las campañas negras, es hora de trabajar por todas y todos los potosinos, mi reconocimiento a todas y todos los que votaron, mi gratitud al equipo de “Juntos Haremos Historia”, quienes hicieron posible este triunfo”, exclamó ante el aplauso de los ciudadanos allí presentes.

Ricardo Gallardo Cardona compitió en la elección a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo. Su periodo constitucional como gobernador de San Luis Potosí será del 26 de septiembre del 2021 al 26 de septiembre de 2027.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -