facebook comscore
Recibe SCJN controversia contra decreto de seguridad de Laura Rojas

Recibe SCJN controversia contra decreto de seguridad de Laura Rojas

Nación sábado 27 de junio de 2020 -

Jacqueline Ramos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional contra el decreto presidencial que permite que las Fuerzas Armadas se integran a tareas de seguridad pública, que presentó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

Mientras PAN, PRI, PRD y MC en la Cámara Baja respaldó a Rojas (PAN, PRI, PRD y MC), Morena le exigió retirarla y la calificó de “espuria”, señaló un medio de comunicación nacional.

La legisladora panista expresó que en mayo de 2019, el Congreso de la Unión y las legislaturas de los estados aprobaron por unanimidad reformar la Constitución y establecer un nuevo régimen jurídico para crear la Guardia Nacional.

Ello, como una institución de carácter civil, disciplinado y profesional y con la misión es salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público.

Sin embargo el 11 de mayo de 2020 el Ejecutivo Federal emitió el acuerdo por el que se dispone de la fuerza armada permanente para realizar tareas de seguridad pública en todo el territorio nacional, hasta el 27 de marzo de 2024.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -