facebook comscore
Recibe Sheinbaum espaldarazo de gobernadoras en reunión por el Día de la Mujer

Recibe Sheinbaum espaldarazo de gobernadoras en reunión por el Día de la Mujer

Ciudades lunes 06 de marzo de 2023 -

Gobernadoras, alcaldesas, legisladoras emanadas de Morena y funcionarias del gobierno federal manifestaron su respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que sea la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador y se convierta en la primera presidenta del país.

“¡Va a caer, va a caer, el patriarcado va a caer”, gritaron las mujeres de la 4T —gobernadoras, diputadas, senadoras, alcaldesas— que se congregaron en la capital del país, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Volteen a ver a su alrededor, vean todo el talento que hay el día de hoy aquí, toda la fuerza, todo el poder. A muchos –dije muchos– les puede generar miedo porque entre tanta mujer talentosa, hoy y aquí esté entre nosotras la siguiente presidenta de México”, dijo Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima.

“¡Claudia, Claudia, Claudia!”, gritó el público en respuesta a la gobernadora.

Evelyn Salgado, de Guerrero, destacó que ella es la primera gobernadora de su entidad y, como ella, agregó, una mujer puede llegar a la presidencia de México.

“Las mujeres sí podemos, sí podemos ser regidoras, podemos ser presidentas, podemos ser gobernadoras y podemos, también, ser presidentas de México. De eso que no les quede duda porque hay una gran convicción y porque vamos a trabajar de la mano", expresó.

“La Cuarta Transformación avanza con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también de la mano de nuestra jefa de Gobierno y con las gobernadoras que también están haciendo historia”, sostuvo.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, le agradeció a Sheinbaum el encuentro de mujeres celebrado en Expo Reforma y afirmó que su nombre pasará a los libros de historia.

“A ti Claudia que nos unes, a ti Claudia que eres ejemplo de nosotras, de niñas que a lo mejor ni siquiera han nacido y que escucharán tu nombre en los libros de historia”, aseguró.

La mandataria capitalina, por su parte, destacó la presencia de Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura del Estado de México.

“Hoy quiero nombrar a una mujer, que no hemos decir mucho porque ya saben que luego ahí nos multan y todo lo demás, pero es una mujer, una maestra que está haciendo historia: nuestra compañera Delfina Gómez que está aquí con nosotros”, dijo Sheinbaum en el evento.

Junto a la jefa de Gobierno también estuvieron las gobernadoras Layda Sansores, de Campeche, y Marina del Pilar Ávila, de Baja California, mientras la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, mandó un mensaje en video.


Imagen: Twitter / @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -