facebook comscore
Recibe la Permanente nombramiento de Roberto Salcedo designado para la SFP

Recibe la Permanente nombramiento de Roberto Salcedo designado para la SFP

Nación martes 13 de julio de 2021 -


La Comisión Permanente recibió este martes el nombramiento, que expidió el Ejecutivo Federal, a favor de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública, con el fin de que sea analizado y, en su caso, ratificado.

La Secretaría de la Función Pública desempeña un papel importante en el combate a la corrupción, toda vez que tiene a su cargo la contraloría interna, fiscalización, evaluación, optimización de recursos, auditoría y determinación de responsabilidad de servidores públicos.

Además, colabora en la coordinación para el cumplimiento de las responsabilidades del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización.

Por ello, agregó el Ejecutivo Federal, es indispensable que el servidor público que encabece la SFP cuente con probidad, capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas.

Roberto Salcedo Aquino es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se desempeñó como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de diciembre de 2018 a junio de 2021; y Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación de 2000 a 2018.

Además, fue Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Director de Planeación, Promoción y Asistencia Técnica de BANOBRAS; y Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros cargos.

El nombramiento se remitió a la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -