facebook comscore
Reciben apoyo 10 mil entretenedores

Reciben apoyo 10 mil entretenedores

Nación lunes 06 de julio de 2020 - 01:09

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx
El gobierno federal sumó a cerca de 10 mil miembros del Movimiento Eventos Sociales, Culturales y Entretenimiento (Movimiento Escena) a los programas de apoyo para mitigar las consecuencias económicas que les trajo la falta de actividad, que a consecuencia de la emergencia sanitaria padecen.
Ramsés Amadeus, representante de esa comunidad que agrupa a cantantes, músicos, actores, bailarines, coreógrafos, ingenieros de audio y técnicos, de 11 entidades del país, explicó se sumarán a los beneficiarios de los programas: Préstamo a la palabra, que consiste en un crédito de 25 mil pesos, con tres meses de gracia, pagaderos a tres años con una mensualidad de 824 pesos, así como al de Tandas para el Bienestar, a través del cual recibirán 6 mil pesos, pagaderos en 10 mensualidades de 600 pesos, sin intereses y con tres meses de gracia.
El gobierno federal hará llegar estos beneficios a los miembros de Movimiento Escena que se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.
Adicionalmente, el Movimiento Escena busca que cada entidad apoye a quienes se han quedado sin la posibilidad de trabajar debido al confinamiento decretado desde hace tres meses. Actualmente el Gobierno de la Ciudad de México les informó que serán considerados para recibir el “Apoyo emergente a trabajadores eventuales”, que consiste en el Seguro de Desempleo.
Además, están esperando respuesta de los estados de Campeche, Quintana Roo y Querétaro. En el caso del Estado de México, explicó que a pesar de que desde 2010, por ley existe el Seguro de Desempleo este no ha sido habilitado, por lo que exigieron que este sea puesto en marcha.
El representante de Movimiento Escena no descartó que realicen algunas movilizaciones para exigir que se les tome en cuenta en la distribución de los diferentes apoyos.
Ramsés Amadeus explicó el 70 por ciento de quienes se encuentran agrupados en el Movimiento Escena radican en la Ciudad de México y el Estado de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -