facebook comscore
Recibirá Covax 550 millones de vacunas de farmacéuticas chinas

Recibirá Covax 550 millones de vacunas de farmacéuticas chinas

Global lunes 12 de julio de 2021 - 15:45


La alianza GAVI dijo el lunes que firmó dos acuerdos de compra anticipada con los fabricantes chinos de medicamentos Sinopharm y Sinovac para que provean hasta 550 millones de dosis de vacunas para el Covid-19 al programa Covax.

Los nuevos acuerdos incluyen 170 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm y hasta 380 millones de dosis de la de Sinovac para mediados de 2022, según el comunicado.

“Los acuerdos, que llegan en un momento en que la variante Delta está suponiendo un riesgo creciente para los sistemas de salud, pondrán 110 millones de dosis a disposición inmediata de los participantes del Mecanismo Covax, con opciones para dosis adicionales”, dijo GAVI en un comunicado.

Covax, que distribuye vacunas a los países más pobres, ha tenido dificultades para cumplir sus primeros compromisos en medio de las interrupciones de las exportaciones de la India, lo que ha obligado a muchos países a congelar sus programas de inoculación en sus fases iniciales.

Sin embargo, su última previsión de suministro muestra que el programa está en camino de entregar más de 2 mil millones de dosis para principios de 2022.

La semana pasada, la directora gerente de Covax, Aurelia Nguyen, indicó que se espera contar con mil 900 millones de dosis contra la Covid-19 disponibles para fin de año, incluidas mil 500 millones de inyecciones que están destinadas a las naciones más pobres.

La alianza de vacunas GAVI, que administra Covax junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), espera un “aumento significativo en la disponibilidad de vacunas contra la Covid-19” hacia el cuarto trimestre, expresó.

Nguyen además se dijo orgullosa de los millones de vacunas que se han distribuido con Covax en todo el mundo, e indicó que cada dosis de vacuna administrada es un paso más hacia el acceso equitativo y “un mundo protegido”.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson espera a su segundo hijo Global
2021-07-31 - 18:00
+ -