facebook comscore
Recibirán a migrantes en Iztapalapa

Recibirán a migrantes en Iztapalapa

Ciudades domingo 12 de diciembre de 2021 -



Ante el arribo de integrantes de la caravana migrante a la Ciudad de México en la próximas horas, autoridades capitalinas ya tienen listo el deportivo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, para albergar de manera temporal a los centenares de ciudadanos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, informaron que ya tienen toda la instalación para recibir y dar asistencia humanitaria y social a la caravana migrante que arribará a la capital del país.

Batres comentó que para los poco menos de 400 migrantes se instaló una carpa para que pernocten hombres, mujeres y niños, también un comedor, regaderas, lavabos de manos, así como inodoros, y también un equipo para atención médica y asistencia dental.

Explicó que habrá un puesto de mando de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, también habrá un puesto especial para la detección de Covid-19 así como vacunación, “en caso de un caso en particular habría un hospital listo para poder atender las personas que tuvieran esta problemática”.

“Esta toda la infraestructura dispuesta para poder dar asistencia humanitaria y social, y un tratamiento con enfoque de derechos humanos a las personas migrantes que se aproximan a la Ciudad de México, aquí caben más de mil personas, sin embargo hay un espacio en el que casi 400, un poco menos de 400 migrantes podrán estar con el apoyo de las instancias de la Ciudad de México”.

Por su lado, Nashieli Ramírez recordó que hace tres años arribaron a la capital del país las primeras caravanas migrantes, y que a partir de ahí se realizó un protocolo de coordinación con las instancias y dependencias locales.

“Estamos aquí listos con el Gobierno de la Ciudad para recibir a esta caravana con este protocolo de coordinación”, aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud que se encuentra en el albergue serán médicos y enfermeras, quienes en un primer filtro, en el módulo de detección, valorará la sintomatología de la persona, y se medirá la presión arterial, nivel de glucosa, o bien si presentan algún malestar por la caminata o ampollas en los pies.

En el segundo módulo se dará una consulta general por algún dolor de cabeza o resfriado común o algún malestar; en el tercer módulo se aplicarán pruebas PCR y rápidas contra Covid y en el cuarto se aplicará la vacuna contra la influenza.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -