facebook comscore
Reclama CNTE diálogo con AMLO y libertad a normalistas

Reclama CNTE diálogo con AMLO y libertad a normalistas

Nación jueves 03 de junio de 2021 -


Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas de Ayotzinapa y de Chiapas, marchan sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir ser atendidos por autoridades del gobierno federal.

Los manifestantes caminan por los carriles centrales de ambos sentidos de la avenida, desde el Ángel de la Independencia, acompañados de otras organizaciones como la Asamblea Nacional de Energía Eléctrica (ANUEE) e hicieron un llamado al gobierno federal para abrir una mesa de diálogo y dar respuestas concretas a sus demandas.

Entre sus consignas condenan la agresión contra alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla, así como el cese de “todo acto de represión” contra los alumnos.

Los maestros y estudiantes piden la reinstalación de la mesa nacional de la CNTE con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un alto a la represión contra los normalistas.

Asimismo reiteran su petición a abrogar de la reforma educativa, la cancelación de la UMA Y la USICAMM y una aumento salarial del 100 por ciento.

Se espera que tras su arribo a la plancha del Zócalo capitalino lleven a cabo un mitin en el que participarán docentes y normalistas.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -