facebook comscore
Reclama Goldman Sachs adeudo millonario a CFE

Reclama Goldman Sachs adeudo millonario a CFE

Activo lunes 17 de mayo de 2021 - 17:50



Goldman Sachs reclamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un adeudo que asciende a los 400 millones de dólares.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, todo empezó con un contrato por una transacción de gas de la empresa mexicana con el banco de Wall Street.

Pero a raíz de la inusual tormenta invernal que azotó a Texas y afectó las importaciones de gas natural, el monto a pagar aumentó en sobremanera, pues el fenómeno natural causó desabasto en Estados Unidos y México.

La escasez de gas disparó los precios del combustible, por lo que la CFE ha argumentado que no debería tener que cumplir el contrato.

En conversaciones privadas con Goldman Sachs, la CFE culpó a los comerciantes deshonestos e incluso insinuó que el lado que carecía de sofisticación financiera en el comercio era, tal vez, el banco de Wall Street.

La empresa mexicana también ha argumentado que las personas que echaron a andar los contratos con el banco no estaban capacitados ni autorizados para echar a andar ese tipo de convenios, por lo cual a muchos ya los despidieron.

Para el gigante banquero, la CFE tiene una obligación contractual, que está comprometida a cumplir, aunque se haya dado en el marco de un sorpresivo desastre natural.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
¡Anímate! OnlyFans busca inversionistas Activo
2021-06-17 - 21:12
+ -