facebook comscore
Reclusorio Oriente gana primer concurso interreclusorios de Teatro

Reclusorio Oriente gana primer concurso interreclusorios de Teatro

Ciudades sábado 25 de septiembre de 2021 -

Con la participación de 156 personas privadas de su libertad de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México, se realizó el primer concurso interreclusorios de teatro denominado “Montajes Escénicos 2021”, el cual fue ganado por los participantes del reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El teatro y otras actividades como la pintura, la música, el baile o las artes plásticas, son parte de las acciones que se han desarrollado entre la población penitenciaria de ciudad, como parte de los ejes para lograr la reinserción social, tal como lo marca el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega.

Actualmente, la población penitenciaria es de 26 mil 389 personas privadas de su libertad y se estima que más del 30 por ciento participa en alguna práctica cultural.

En esta ocasión, como parte de las actividades de fomento cultural, se realizó este concurso en el que durante una semana se llevaron a cabo las representaciones ante un jurado calificador integrado por cinco profesionales de la literatura dramática, teatro y artes visuales, quienes calificaron los criterios de actuación, expresión verbal y corporal, dirección, manejo de espacio, trazo escénico y musicalización.

Los resultados finales del concurso quedaron de la siguiente manera, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente obtuvo el primer sitio; la Penitenciaría de Santa Martha, el segundo; mientras que el Centro Femenil de Reinserción Social de “Tepepan” y el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha, empataron en el tercer lugar.

Se otorgaron 18 menciones honoríficas por mejor actuación, dramaturgia, musicalización y canto y debido a la buena participación de las personas privadas de la libertad, se prevé que el certamen se repita el año próximo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -