facebook comscore
Recolocación de estatua de Cristóbal Colón podría someterse a encuesta

Recolocación de estatua de Cristóbal Colón podría someterse a encuesta

Ciudades lunes 12 de octubre de 2020 - 08:57

El titular de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, confirmó que el regreso del complejo escultórico en la Glorieta de Colón, ubicada en Paseo de la Reforma, podría someterse a una encuesta.

En una tarjeta informativa, la Secretaría detalló que la estatua será restaurada en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).

Explicó que la rehabilitación se determinó después de un análisis a la estatua y las figuras de los cuatro frailes que lo acompañan, tras sufrir daños en 1992.

En caso de que la resolución sea que no vuelva a colocarse, la pieza que fue desmontada para su limpieza y su restauración, acabaría en uno de los patios de algún inmueble gubernamental.

Anteriormente, colectivos y organizaciones publicaron convocatorias y peticiones en varias redes sociales, para derribar la escultura este lunes 12 de octubre, pues aseguraban que la estatua de Cristóbal Colón representaba la esclavitud y racismo que sufrió la gente que fue colonizada.


Con información de Milenio
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -