facebook comscore
Recomienda Consejo de Turismo aplicación de pruebas rápidas CovidD

Recomienda Consejo de Turismo aplicación de pruebas rápidas CovidD

Global domingo 24 de enero de 2021 - 16:13

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que, en este momento, es necesario aplicar pruebas rápidas a los turistas que deseen hacer viajes internacionales en vez de obligarlos a realizar cuarentenas.

Esto surgió luego que el nuevo gobierno de Estados Unidos diera a conocer que los viajeros que ingresen a ese país deberán hacer cuarentenas obligatorias.

“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de Covid a uno con bajos índices, esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son Covid negativo”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC.

Solicitó a la administración de Joe Biden no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas no son obligatorias.

“WTTC se pronuncia a favor de la pruebas rápidas y de bajo costo, mismas que califica de gran eficacia y de buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de Covid-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas. En este sentido, las vacunas no deben ser requisito para poder viajar”, dijo en un comunicado.

Guevara Manzo explicó que hay muchos ejemplos en el mundo que las cuarentenas no han sido la solución, pues “lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Depende de todos reducir los contagios”.

IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
Río de Janeiro anuncia toque de queda Global
2021-03-04 - 10:15
+ -