facebook comscore
Recomienda experta sitio seguro y cómodo para trabajar en casa

Recomienda experta sitio seguro y cómodo para trabajar en casa

Ciudades martes 16 de junio de 2020 - 13:15

Jacqueline Ramos

Alejandra García Saisó, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, recomendó para desarrollar mejor el trabajo desde casa destinar un lugar seguro, cómodo, adecuado, funcional, ordenado y restaurador; ello incluye espacios con luz natural, equipo de cómputo adecuado, así como un área suficiente para moverse y tranquilo para la mejor concentración.

Al hablar en el programa En Conexión, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con el tema “Organización de las cargas y condiciones de trabajo en el confinamiento”, la experta dijo que el estrés se puede generar sólo por el hecho de estar en casa, por ello debemos preocuparnos por generar el mejor espacio para trabajar.

Y es que, si bien dijo que el aislamiento es una variable que complica el trabajo remoto, expuso que se debe disminuir el desgaste que genera y mejorar las condiciones, a través de estrategias y acciones para lograr un lugar de trabajo restaurador.

Acompañada por la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y de Emmanuel Martínez Mejía, de la misma Facultad de la Universidad Nacional, recomendó establecer horarios para organizar tareas, tales como despertar a la misma hora, trabajar en concentración, hidratarse, nutrirse y ejercitarse, para mantener nuestro organismo con buena salud física y mental.

También dijo que es bueno adoptar hábitos y acciones que den buenos resultados, por ejemplo, realizar la planeación de actividades desde una noche antes. Un buen hábito, dijo, es quitarse la pijama al levantarnos y hacer 10 minutos de ejercicio, bañarse, vestirse cómodo para trabajar y desayunar.

En cuanto al trabajo de oficina, dijo que se deben priorizar las tareas que se realizaban, destinar los tiempos para hacerlas, identificar cuáles son más urgentes y las que requieren ser desempeñadas primero.

En este sentido, dijo que los trabajos más grandes se pueden hacer poco a poco y, las grandes metas, deben ser subdivididas en metas paulatinas y programadas para su realización en etapas.

La experta mencionó que al trabajar en casa, es importante mantener contacto con nuestro equipo de trabajo, ya sea de manera virtual y por correo electrónico, por ello se debe acordar con nuestros superiores compromisos claros y medibles, por día o por semana.

Se debe delegar y confiar en las y los integrantes, así como estar alerta de los posibles cambios en los planes de trabajo. “Tenemos que hacer una administración correcta de los medios de comunicación que se usan entre quienes integran el equipo, establecer horarios de atención para este tipo de comunicaciones, ya que el estar inmersos todo el día en el tema del trabajo podría resultar estresante”, indicó.

La próxima charla interactiva se realizará el lunes 22 de junio, a las 17:00 horas, a través del canal de Youtube del IECM, con el tema: “La nueva interacción social, empatía y no discriminación”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
+ -