facebook comscore
Recompensa

Recompensa

Columnas viernes 13 de marzo de 2020 - 00:46

En estos días de feminicidios y su exigencia por frenarlos, donde se pide una actuación con perspectiva de género, sobre todo, por parte de la Fiscalía General de Justicia, otras víctimas y sus familiares exigen que la equidad también se haga presente.
Ayer, el padre del estudiante Norberto Ronquillo y su defensa exigieron que Ernestina Godoy emita una recompensa para lograr la detención de Yuritzia “N”, señalada como la autora intelectual del secuestro y asesinato del joven y criticaron que en este caso no se ha actuado con equidad de género.
“Solicitaríamos a la Fiscalía en determinado momento, emitan una recompensa por esta persona, no es posible que ahorita que está en auge la cuestión del feminismo, a lo mejor por no ser mujer (la víctima), no se ha emitido esa recompensa”, criticó Jorge Cuadra, abogado del padre de Ronquillo.
Por su parte, Norberto, padre del estudiante, agregó que el emitir una recompensa “ayudaría mucho” para dar con Yuritzia, quien se encuentra ilocalizable desde hace más de nueve meses.
“Ya son muchos meses, no sé qué está trabando, que la agarren ya, ya hay una orden de aprehensión, pero, de nada sirve, ¿no?”, señaló Norberto Ronquillo, padre del joven.
Consideró que ha habido omisión por parte de las autoridades judiciales para dar con la responsable, porque en el discurso existe compromiso, pero los hechos son otros.
Ayer, se llevó a cabo en la sala de juicios orales del Reclusorio Oriente una audiencia de etapa intermedia, la cual fue diferida hasta el 27 de agosto.
El secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo ocurrió el pasado 4 de junio de 2019, han pasado más de nueve meses de estos hechos.
El 30 de abril, del año pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió una imagen en la que se proporcionan datos para la búsqueda de información que permita la captura de Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Mónica”, dueña del Colegio Rébsamen. A través de su sitio web, la dependencia reiteraba que la recompensa para quienes aportaran información veraz, eficaz, eficiente y útil para la localización de la mujer era de 5 millones de pesos.
El pasado 16 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció 2 millones de pesos como recompensa a la persona que ofreciera información para dar con los presuntos asesinos de la niña Fátima. Estos también fueron casos mediáticos, pero atendidos con otra perspectiva de género.
Yuritzia no ha sido ubicada físicamente, las versiones para no dar con ella es la presunta relación familiar con un mando militar de alto rango. La otra es que está resguardada dentro de instalaciones de alguna zona militar, lo raro es que la FGJCDMX, no la encuentra.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -