facebook comscore
Reconoce AztraZeneca error de fabricación en su vacuna

Reconoce AztraZeneca error de fabricación en su vacuna

Global miércoles 25 de noviembre de 2020 - 21:56

AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron este miércoles un error de fabricación que está planteando dudas respecto a los resultados preliminares de su vacuna contra la Covid-19.

Una declaración en la que se dan detalles sobre el error llegó días después de que la empresa y la universidad describieran la vacuna como “altamente efectiva“.

No menciona por qué algunos participantes del estudio recibieron una dosis más baja en la primera de las dos inyecciones.

La sorpresa fue que el grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas.

En el grupo de dosis baja, dijo AstraZeneca, la vacuna tuvo un 90% de efectividad. En el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna tuvo un 62% de efectividad.

Combinados, los fabricantes de medicamentos dijeron que la vacuna parecía tener un 70% de efectividad.

Pero la forma en que llegaron a los resultados y los informaron ha dado lugar a preguntas puntuales de los expertos.

En un comunicado, la Universidad de Oxford dijo que algunas de las cápsulas utilizadas en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis.

La universidad dijo que discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos. El problema de fabricación ya fue corregido, de acuerdo con el comunicado.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -