facebook comscore
Reconoce Graue esfuerzo de docentes

Reconoce Graue esfuerzo de docentes

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 10:23

Por Daniela Méndez


En el marco del Día del Maestro, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers hizo un reconocimiento a académicas y académicos de esa institución por el esfuerzo adicional que realizan para vencer obstáculos, continuar con su labor y cumplir con la misión que la sociedad mexicana les ha encomendado.

“Por la pandemia miles de docentes transformaron y adaptaron sus métodos y estrategias de enseñanza, rediseñaron cursos y han utilizado las tecnologías de la información para impartir las asignaturas previstas en los programas de estudio”, expuso.

“La respuesta de investigadores universitarios ante los retos de la pandemia también ha sido rápida y trascendente: se integraron en equipos interdisciplinarios para atender los dilemas de salud y construir insumos e instrumentación; para hacer modelajes matemáticos predictivos, análisis geográficos y del estudio, además de propuestas para enfrentar los aspectos sociales y económicos derivados de la crisis”, dijo al reconocer la labor de los investigadores.

Estos cambios, reconoció el rector, han demandado destinar más tiempo a la preparación y atención de los alumnos.

En difusión de la cultura el esfuerzo no ha sido menor, pues se ha hecho una transformación digital de festivales de lectura, danza, conciertos, obras de teatro, visitas virtuales a los museos, y una gran variedad de conversatorios.

“Por todo ello, en un día como éste, la Universidad Nacional Autónoma de México les expresa su más profundo reconocimiento por su voluntad inquebrantable y por la inagotable capacidad de servir a la Universidad de la nación”, concluyó.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -