facebook
Reconoce SNTE triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México

Reconoce SNTE triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México

Nación martes 04 de junio de 2024 -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su reconocimiento y felicitación a Claudia Sheinbaum Pardo, “por haber obtenido el mandato popular para ser la próxima Presidenta de la República”.

A través de una manifestación pública firmada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que “la inmensa mayoría ciudadana con su voto respaldó contundentemente el proyecto de nación que ella representa”.

La transformación nacional, que inició hace seis años el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está garantizada, señaló y afirmó que "tiene como imperativo avanzar hacia una segunda etapa, un segundo piso de afianzamiento y consolidación para abatir la pobreza y la desigualdad, garantizar justicia, segundad, paz y bienestar a los millones de mexicanas y mexicanos”.

El Maestro dirigente expresó que "el magisterio nacional reconoce el compromiso de la Doctora Sheinbaum con la defensa de la educación y la escuela públicas, el fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana, la continuidad de la dignificación del magisterio, el respeto a los derechos laborales y el mejoramiento de nuestras condiciones de vida".

Firmada también por las 61 dirigencias seccionales y los Órganos Nacionales de gobierno sindical del SNTE, reitera a la sociedad mexicana y a sus instituciones, "el compromiso de seguir aportando nuestro esfuerzo profesional y vocación de servicio para bien de la educación pública; los trabajadores de la educación somos protagonistas insustituibles de la transformación del país".

Finalmente, deseó éxito a Claudia Sheinbaum, "nuestra próxima Presidenta, en la honrosa responsabilidad que asumirá por mandato del Pueblo de México".


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -