facebook comscore
Reconoce Segob deuda histórica con los niños

Reconoce Segob deuda histórica con los niños

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 00:00

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Las políticas públicas son el camino correcto para cambiar la realidad de las niñas, niños y adolescentes, y dejar atrás el olvido institucional que los colocó en la pobreza, desigualdad, rezago, violencia y discriminación, sostuvo la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
Al participar junto con los secretarios de Educación Pública y de Salud, Esteban Moctezuma Barragán y Jorge Alcocer Varela, respectivamente, en la presentación del Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2020-2024 (Pronapinna), la funcionaria pública sostuvo que el Estado tiene una deuda con este sector.
“Reconocemos con mucho dolor la deuda histórica que tiene el Estado mexicano con estas personas”, indicó.
Agregó que casos como el feminicidio de la niña Fátima llevan al Estado a “mover con toda la fuerza sus instituciones para nunca más perder a una niña de esa forma”.
Dijo que el referido programa “ayudará a México desde lo más profundo. El inicio de la vida de los mexicanos debe marcar una nueva historia, una nueva oportunidad de reinventarnos como sociedad para la reconciliación nacional a través de una cultura de paz”.
Sánchez Cordero llamó “cada autoridad, cada sector social, en el ámbito de sus competencias y atribuciones, asuman como propia la responsabilidad de la niñez y la adolescencia mexicanas”.
Destacó que debe darse particular atención a las niñas y adolescentes que han sido condenadas por la cultura patriarcal a las más fuertes manifestaciones de violencia como el feminicidio y la trata para explotación sexual, además de otras menos perceptibles como la deserción escolar, el embarazo adolescente e infantil, así como el trabajo doméstico no remunerado.
También reconoció la importancia de los gobiernos estatales y municipales para que las políticas públicas lleguen directamente a la vida cotidiana de las niñas, niños y adolescentes en el menor tiempo posible.
En su oportunidad, Moctezuma Barragán expresó que no hay inversión más importante para el Gobierno de México, que la que se realiza en los niños, porque no hay algo que determine más el futuro del país que tener una niñez sana, con un desarrollo físico, psicológico, mental y educativo, que les permita, precisamente, desarrollarse.
Resaltó que hoy más que nunca, las niñas, niños y adolescentes de México están en el centro del esfuerzo educativo y en la atención de las autoridades.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Proceso de admisión al IPN se aplaza Nación
2020-04-02 - 14:21
+ -