facebook comscore
Reconocen a Neza por recolección de 580 toneladas de llantas usadas

Reconocen a Neza por recolección de 580 toneladas de llantas usadas

Ciudades domingo 01 de enero de 2023 -

Por: Claudia Bolaños

El municipio de Nezahualcóyotl fue reconocido por la empresa Cementos Fortaleza, Por la recolección y buen manejo de 580 toneladas de llantas usadas en el 2022.

Ello, elimina riesgos que constituyen una amenaza para el medio ambiente y la seguridad de los habitantes, además de que por el alto potencial calorífico que estos mantienen en sus materiales incrementan el riesgo de incendios en el tiradero de basura local, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

El objetivo, más allá de obtener un reconocimiento, es generar una cultura de reciclaje entre la población y evitar que este tipo de desechos contaminen o en el peor de los casos generen incendios, lo cual afectaría directamente a las y los vecinos en sus actividades, por lo que es importante tomar acciones que contribuyan de manera responsable con el medio ambiente.

Se estima en México se desechan 40 millones de llantas al año, de las cuales poco menos del 12% se reciclan, mientras el resto de ellas terminan en carreteras, baldíos y tiraderos clandestinos, convirtiéndose por sus propiedades y diseño en acumuladoras de agua, basura y otros desechos, que derivan en focos de infecciones y enfermedades, puntualizó.

Y se logró la recolección de neumáticos usados que se encontraban en canales, vía pública, lotes baldíos, entre otros sitios, eliminando así posibles riesgos y contaminación, pues de acuerdo a especialistas éstos tardan en degradarse entre 500 y 3 mil años.

y agradeció a la Cementera Fortaleza por su participación pues las 580 toneladas de llantas usadas que se recolectaron en el año fueron procesadas adecuadamente en la producción de concreto en Tula, Hidalgo.

Además, el presidente Adolfo Cerqueda Rebollo señaló que es importante continuar trabajando para evitar el acumulamiento de llantas, al tiempo que pidió a los vecinos contribuir con esta causa, pues haciendo equipo ayudamos a cuidar y salvar nuestro planeta, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -