facebook comscore
Reconocen a policías de Tecámac por recuperar, tras persecución, tráiler robado

Reconocen a policías de Tecámac por recuperar, tras persecución, tráiler robado

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

En Tecámac, Estado de México, se realizo un reconocimiento público a los elementos de la Guardia Civil de Tecámac, que participaron en el aseguramiento de dos presuntos delincuentes que robaron un tráiler en el estado de Hidalgo.

La presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, resaltó la labor de los elementos de esta agrupación de seguridad y aprovechó para enviar un mensaje a la delincuencia para que sepan que en ese municipio no se les permitirá operar.

“Desde Tecámac hacemos un llamado firme y claro a la delincuencia. Aquí no hay impunidad, aquí hay que respetar a las autoridades y la policía merece su respeto. Aquí no vienen a delinquir, sin pagar las consecuencias”, enfatizó.

E hizo un llamado al Fiscal General de Justicia del Estado de México, para que este delito no quede impune, y que estará pendiente, ya que estos presuntos delincuentes tenían ya antecedes penales por cometer otros delitos previamente. “Queremos que caiga todo el peso de la ley”.  

La alcaldesa mencionó, que uno de sus compromisos es ser eficientes y la Guardia Civil esta respondiendo a los ciudadanos en brindar un servicio profesional para abatir los índices de delincuencia, ya que no es solo el cambio de nombre, es la participación en conjunto de ciudadanos y gobierno que esta totalmente comprometida y renovada. 

“En estos tres años, cuando yo ingrese la policía 9.5 de cada 10 tecamaquenses no confiaba en ella, hoy en la última medición que hicimos en marzo, 6.5 de cada 10 tecamaquenses ya confía. Es decir, ya estamos aprobados”, dijo. 

El comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna, explicó durante el reconocimiento que hizo la Presidenta Municipal, se tomó la decisión de impactar las llantas de tráiler para evitar una percance mayor, ya que a unos cuantos metros se encontraba la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -