facebook comscore
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras

Reconocen acuerdo de SEP con televisoras

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 01:06

El senador Ricardo Monreal afirmó que los acuerdos logrados con las cuatro televisoras abiertas para educar a niños y jóvenes desde sus hogares, es la iniciativa más importante lograda, ya que impactará de manera positiva a más de 35 millones de menores que cursan algún grado escolar.
Consideró que México se colocó a la vanguardia a nivel mundial, ante la imposibilidad del regreso a clases presenciales; con ello, se garantiza la protección de la salud pública de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como el derecho a la educación pública que mandata la constitución.
En tanto, los presidentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Ángel Ávila, anunciaron que están a favor de ceder sus tiempos oficiales de televisión en los nuevos canales que transmitirán los contenidos del programa “Aprende en Casa II”, con el que se iniciará el ciclo escolar 2020-2021.
Según ambos dirigentes políticos, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue quien les hizo llegar esta solicitud. Por su parte, el líder nacional del PAN aseguró que es necesario un gran acuerdo nacional, para sacar adelante al país de la crisis sanitaria. Reconoció que las autoridades educativas están privilegiando la salud de las niñas, niños, jóvenes y así de toda su familia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -