facebook comscore
Reconocen problemas con programa de entrega de fertilizantes

Reconocen problemas con programa de entrega de fertilizantes

Nación lunes 20 de enero de 2020 - 11:57

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el compromiso con los campesinos de Guerrero es que este año funcione al cien por ciento el reparto de fertilizantes para la entidad, ya que reconoció que además de los bloqueos presentados en su reparto el año pasado, hubo también ineficiencias del Gobierno federal en la implementación del programa.

Aunque hay productores que ha denunciado una reducción de las cosechas a causa de ello, afirmó que los reportes con los que cuenta apuntan a que hubo un aumento en la producción agrícola en la entidad.

Los incrementos se lograron “a pesar de que hubo dificultades para entregar los fertilizantes, tanto por ineficiencias del gobierno federal, como por bloqueos que se padecieron, debido a que había un sistema del envío de fertilizante que creemos que se presentaban muchas irregularidades”, indicó.

Durante la mañanera, López Obrador explicó que “los que manejaban el sistema (de reparto) anterior, bloquearon, porque no les gustó que se entregaran de manera directa los fertilizantes… me dolió mucho que en la zona donde hubo más bloqueo fue en la zona más pobre (en la montaña)”.

Subrayó que luego de reunirse con campesinos y autoridades en una gira realizada al municipio de Tlapa, “hicimos el compromiso de que este año tiene que funcionar muy bien, al cien por ciento”.

El Jefe del Ejecutivo federal agregó que la producción de fertilizantes para Guerrero y Tlaxcala se realizará en la planta de Coatzacoalcos, de Pajaritos, y en una segunda etapa para productores de frijol en Zacatecas y Durango, con producto que no dañe el suelo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ingresa a Cereso madre de Karol Nahomi Nación
2020-02-21 - 18:01
+ -