facebook comscore
Rector de La Salle presenta su noveno informe anual

Rector de La Salle presenta su noveno informe anual

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 21:08

El Rector de la Universidad La Salle, Enrique A. González Álvarez, rindió su informe del ciclo escolar 2019-2020 y se ratificó su función al frente de la institución por un periodo extraordinario.

“Ante el gran reto que estamos viviendo, debemos asegurar la calidad académica y la continuidad de los programas de formación para nuestros estudiantes; para ello se implementará el Modelo Mixto y se actualizará el Modelo Educativo La Salle”, señaló el Rector al presentar su Noveno Informe de la Administración 2019-2020.

Informó que brindar el mejor servicio educativo durante este tiempo de pandemia será posible a través del modelo antes mencionado, es decir, una experiencia de formación integral donde convergen tres modalidades: presencial, a distancia y en línea. “Actualmente ya se capacitó a mil 376 docentes y ya contamos con cuatro mil 600 asignaturas", indicó.

De igual forma, continuando con los avances tecnológicos que se lograron en el último año, se celebró haber concluido con la inauguración del Campus Virtual que en enero del 2020 inició con 2 maestrías con RVOE (Maestría en Intervención Socioeducativa y Maestría en Administración de Negocios MBA) y 28 cursos, diplomados y seminarios. Sin embargo, aseguró que es necesario robustecerlo con una oferta educativa más amplia y variada, para que pueda responder a las necesidades de actualización que requieren los profesionistas.

En materia científica, La Salle consiguió ingresar cuatro programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT con 81 estudiantes (Especialidad en Cirugía General, Especialidad en Radiología e Imagen, Especialidad en Otorrinolaringología y Cabeza y Cuello y Doctorado en Ciencias Jurídicas), y se comprometieron a preparar toda la documentación para que la Dirección de Investigación se convierta en la Vicerrectoría de Investigación, quienes estrenarán instalaciones el próximo año.

Conjuntamente, este año se adecuaron cuatro laboratorios especializados para medicina dental, se remodelaron 244 metros cuadrados en la Unidad Santa Teresa y se inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias Químicas con 15 salones.

En atención al compromiso social, se reportó un incremento del 21% en la inversión social en becas, alcanzando tres mil 880 apoyos otorgados con un valor de 641.8 millones de pesos en el ciclo escolar 2019-2020. “Es importante mencionar que, en esta crisis económica por el coronavirus, en tres meses se atendieron dos mil 830 solicitudes de apoyo a familias, de las cuales al 43% se les otorgó prorrogas, 18% eliminación de recargos, 55% descuentos y 7% nuevos planes de pago”, puntualizó el Rector.

Por último, se recalcó que dentro de la formación que se desea dar a los estudiantes Lasallistas está la responsabilidad social por el impacto que tiene en el desempeño laboral de los egresados. Por ello, se reforzó la obligación de poner en marcha el Plan Maestro de Responsabilidad Social Universitaria que busca integrar, promover y visibilizar los impactos positivos de la Universidad como IES socialmente responsable por medio de la articulación de los procesos de gestión, programas y proyectos desarrollados por la comunidad Lasallista.

En su turno, la Asamblea de Asociados de la Universidad La Salle Ciudad de México ratificó a Enrique A. González Álvarez como rector de la Universidad para el ciclo 2020-2021 como periodo extraordinario.

Imagen: @LaSalle_MX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -