facebook
Recuperan espacios públicos con murales en estaciones del Metro

Recuperan espacios públicos con murales en estaciones del Metro

Ciudades domingo 20 de junio de 2021 -


Con la finalidad de recuperar los espacios públicos, los muros de diversas estaciones de la Línea 2 del Metro fueron pintados con murales.

Los murales de las estaciones Xola y Nativitas, ubicadas en Calzada de Tlalpan vialidad en la que se ejerce la prostitución, buscan la visibilidad de la figura femenina como algo no sexualizado, indicó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


Se trata de obras de jóvenes quienes participan en la recuperación del espacio con intervenciones artísticas, informó la dependencia.

Los 25 artistas trabajan en los programas Senderos Seguros, Camina Libre Camina Segura y Barrio Adentro.

Se informó que hasta el momento han pintado 53 murales con perspectiva de género en las estaciones del Metro, pero también en inmuebles del Centro Histórico y otros espacios.

Para este 2021 se estima que serán recuperados 132 espacios.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -